Jubilados denuncian al líder sindical

18.06.2018

Madero

Un grupo de jubilados de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) se reunieron para dar a conocer que interpondrán una serie de denuncias en contra de los dirigentes sindicales.

Los ex empleados petroleros aseguraron ser víctimas de lo que calificaron como "un gran fraude", que puede llegar a nivel nacional por el orden de los mil 500 millones de dólares.

Luis Omar González Ordaz, abogado de este grupo de jubilados, señaló que a partir de este día se interpondrán alrededor de 70 denuncias contra el secretario general de la Sección Uno, Humberto Oliva, así como al dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, por el saqueo y desvío de bienes del gremio.

Mencionó que son cinco mil 800 jubilados que se ven afectados con estas acciones presuntamente fuera de la ley, pues se tienen pruebas de la venta de algunas propiedades del Sindicato Petrolero y no se les ha proporcionado nada a los jubilados.

Destacó que se ejerce esta acción de manera jurídica al pasar el tiempo y haberse realizado varias peticiones sin que se tenga una respuesta positiva, incluso por parte de la Presidencia de la República.

El abogado añadió que hay predios como el Centro de Convenciones, el Hospital Naturista, incluso los terrenos de Sociedad Civil, entre otros, que fueron comercializados y no han rendido cuenta del dinero que se obtuvo.

Expuso, finalmente, que solo de la Sección Uno serán 70 demandas, pero a nivel nacional serán muchas más.

© 2006 Blog de noticias.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar